Próxima novela de María Oruña

🔵📚¿Cuándo publicará María Oruña su próximo libro?
Esta pregunta la recibo a diario (sí, todos los días, sin descanso) en redes sociales; la mayoría de las veces por privado, tal vez considerando que no quiero comentarlo en público.

Sin embargo, no es ningún secreto. Decidí dedicar el 2019 a escribir. Publicar un libro por año, si lo consideráis, puede resultar un tanto exagerado. El esfuerzo titánico que supone vaciarse en una novela ha de valer la pena: por la historia, por el mensaje que se quiere contar con ella y sobre todo por vosotros. Estar a vuestra altura y nivel de exigencia requiere mucho trabajo, por mucho que después os ventiléis mis libros en un par de días (qué sorprendente maravilla).

Así pues, os prometo que en el 2.020 volveremos a encontrarnos en un libro. Y os prometo sorprenderos, y haber soñado y escrito la historia con toda mi alma.

En el 2015, cuando publiqué Puerto escondido, me daba verguenza decir que era escritora. No sabía muy bien qué me definía: ¿no era, en realidad, una impostora en el mundo de los intelectuales, los eruditos, los verdaderos escritores? Ahora sé que no. Sé que sueño historias desde que me alcanza la memoria, y que el contarlas formaba parte de mí antes incluso de escribirlas.
Cada libro que escribo es una carta de amor, de rabia y de furia. Los pienso para vosotros, y en todos hay una novela oculta que juego a imaginar quién podrá entrever.
Hoy os prometo que, en la próxima historia, encontraréis un misterio único, un buen sueño y un soplo de verdad.

Bueno días y buen fin de semana, marineros!

IMG_20190510_092940_549