María Oruña regresa el 16 de junio de 2021 con una cuarta entrega de su saga de «Los libros del puerto escondido», en que cada misterio es independiente y autoconclusivo, y en que -en esta ocasión- la teniente Valentina y su estrambótico equipo deberán resolver un caso imposible.
Esta novela supone un claro homenaje a los misterios «de habitación cerrada» tan populares a principios del siglo XX, y en ella cada línea responde a una estudiada maquinaria de relojería, elegante y precisa, con la que retar al lector en un desafío de ingenio.
Además, se trata de forma profunda la proeza que a veces supone vivir, y la autora confía en que este viaje suponga una aventura inolvidable para los lectores. Para más información, pueden acceder a la web de Planeta, donde encontrarán la sinopsis de la novela:
VUELVE MARÍA ORUÑA CON SU THRILLER MÁS AMBICIOSO.
Hay crímenes que parecen imposibles de resolver.
Más de 300.000 lectores
La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.
El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?
La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.