Lanzamiento de “Lo que la marea esconde”

El pasado día 17 de junio, la escritora María Oruña se reunió con diversos medios de prensa en Santander, y el día 18 por la mañana, a bordo de un barco de la flota de Los Reginas, ofreció una rueda de prensa sobre su nuevo trabajo, “Lo que la marea esconde.

Don Emili Rosales, director de Ediciones Destino que la acompañaba en el acto, realizó una introducción de esta nueva obra de misterio, que se plantea como un juego de ingenio y un viaje literario elegante, al estilo de las novelas de intriga de comienzos de siglo XX, y que en una primera edición acoge la cifra de 50.000 ejemplares.

La autora recalcó la libertad creativa de la que siempre hacía uso, dando las gracias por ello a su editorial, y explicó el misterio “de habitación cerrada” con el que “provocaba” deliberadamente a los lectores para incitarlos a jugar con sus habilidades deductivas; sin embargo, explicó también que en la novela se trataban otros muchos temas, como la política, la ambición, el feminismo y hasta el medio ambiente. El trasfondo de la novela, a pesar de ello, recae en la temática del dolor, del desconsuelo inmenso que a veces se siente ante lo irreparable, y de cómo poder afrontarlo.

María Oruña, tras la presentación en prensa, inició una gira de presentaciones y firmas que ya la ha llevado por Santander, Bilbao, Oviedo y Vigo, y que continuará por distintas provincias españolas en las próximas semanas.

RNE recogiendo la rueda de prensa en la bahía de Santander
LA SEXTA Noticias recogiendo el lanzamiento de la novela “Lo que la marea esconde”
María Oruña siendo entrevistada por RNE
María Oruña en la rueda de prensa de 18-06-2021
María Oruña con la prensa, justo antes de iniciar su recorrido en barco por la bahía de Santander
Imagen tomada por D. Juan Castaño, capitán del barco de Los Reginas que pilotó la embarcación durante la rueda de prensa

Publicado por María Oruña

Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: