TERCERA EDICIÓN de “El bosque de los cuatro vientos”

Sin que haya transcurrido todavía un mes desde el lanzamiento de “El bosque de los cuatro vientos“, ya ha sido necesario preparar una TERCERA EDICIÓN de esta novela, que está consechando grandes alabanzas por parte de lectores y sector literario especializado. Con esta nueva edición, llegamos ya a los 250.000 lectores, y “El bosque de los cuatro vientos” se asienta como una original novela mestiza: historia y misterio, aventuras, amor, política decimonónica e intriga. El hecho de que “La leyenda de los nueve anillos” sea real, ha provocado que varios grupos de lectores se hayan acercado ya hasta Santo Estevo, buscando los escudos de piedra con nueve mitras y las curiosidades que se esconden en el bosque de los cuatro vientos.

AUDIOLIBRO -El bosque de los cuatro vientos

El 22 de septiembre ya estará disponible el AUDIOLIBRO de El bosque de los cuatro vientos. Os dejamos aquí el link de STORYTEL para poder escucharlo:

STORYTEL- El bosque de los cuatro vientos

La duración de la grabación es de 13h 20 minutos, y los narradores son David Albadalejo y Poliana Ponte. ¡Esperamos que os guste su magnífico trabajo!

El bosque de los cuatro vientos, en gallego.

“El bosque de los cuatro vientos” tendrá su versión en gallego: “O SOUTO DOS CATRO VENTOS” . Será una versión muy especial, y María Oruña se encuentra trabajando con la editorial Aira para seguir creando un poco de magia. Pronto contaremos más.


O bosque dos catro ventos terá a súa versión en galego: O SOUTO DOS CATRO VENTOS. Será unha versión moi especial, e María Oruña está a traballar coa editorial Aira para seguir creando un pouco de maxia. Pronto contaremos máis.

Revista ELLE -El bosque de los cuatro vientos

La revista ELLE selecciona El bosque de los cuatro vientos entre su selección de “Doce magníficos” de autores y autoras de la temporada, englobando esta novela en su sección de AVENTURA.

“Una mujer poderosa y toda la magia de Galicia habitan en El bosque de los cuatro vientos (Destino), un novelón de María Oruña.”

GALICIA SLOW TOUR – Ruta Literaria -El bosque de los cuatro vientos

Apenas dos semanas después de la publicación de El bosque de los cuatro vientos, su éxito entre los lectores ha sido tan espectacular que ya ha surgido una RUTA LITERARIA, que ofrece opciones más breves y otras más extensas para acercarse a los insólitos escenarios de la novela. Los claustros del viejo monasterio y sus curiosidades, el bosque privado del parador (Bosque de los cuatro vientos) con su antigua huerta y las ruinas de la panadería… La casa del médico, la de Audiencias, y por supuesto la iglesia, en cuyo altar se encuentran las urnas creadas a finales del siglo XVI para los nueve santos obispos, que dan lugar a la Leyenda de los nueve anillos.

GALICIA SLOW TOUR ha sido la encargada de organizar estas rutas, y éste ha sido el texto que han preparado para vosotros:

El domingo 20 de Septiembre de 12:00 h. a 14:00 h comenzamos las RUTAS LITERARIAS en el Parador de Santo Estevo (Ourense) para descubrir y recorrer las localizaciones de #Elbosquedeloscuatrovientos, un viaje en el tiempo que nos permitirá conocer todos los detalles de la última novela de @mariaoruna. Quienes estéis interesados en asistir a ellas contactad con GALICIASLOWTOUR en el telf. 626303480 o por correo info@galiciaslowtour.com También podeis anotaros en el propio Parador.

Cinco años viajando a Puerto Escondido

Hoy se cumplen CINCO AÑOS desde el lanzamiento de Puerto Escondido. María Oruña era una completa desconocida en el mundo literario, y su presentación como autora suscitó mucha curiosidad. En Puerto Escondido se trata la guerra civil española y sobre todo y especialmente la posguerra, aunque no desde un enfoque político, sino costumbrista, enfocando la atención en aquellas personas que se vieron envueltas por el conflicto cuando eran ajenas por completo a partidos e ideologías. En la trama, un crimen terrible desdibuja el horizonte de muchos de sus personajes. Curiosamente, algunos lectores tacharon este crimen de imposible, de exagerado, sin saber que se basaba en uno real ocurrido en la costa cántabra en los años 50 del siglo XX, que había sido todavía más cruel.

Puerto Escondido, pasados cinco años, sigue reimprimiéndose de forma constante en distintos formatos, y ha sido traducido a varios idiomas. En gran medida, esto ha sido gracias al famoso “boca -oreja” de los lectores, que han propagado en un soplo de aire inagotable la magia de esta historia, ambientada en la costa cántabra, y en especial en Suances, Comillas y Santillana del Mar.

GRACIAS lectores por confiar en la historia que llegaba de manos de una autora desconocida. Gracias por dejaros llevar por esta brisa de mar. Seguimos soñando.

BOOKTRAILER DE PUERTO ESCONDIDO

RESEÑAS de El bosque de los cuatro vientos

Ya han comenzado a publicarse reseñas en RRSS por parte de lectores y blogueros especializados, y en ellas El bosque de los cuatro vientos parece haber sido recibido de forma excepcional.

Dejamos aquí los links de algunas de estas opiniones, destacando el de el blog de PLANETA ERIS, que recreó la botica monacal de la novela con muñecos playmobil.

Planeta Eris: “… sus diálogos son grandiosos, con momentos inolvidables y con los que nos va trasladando a diferentes épocas en las que nos vemos sumergidos con un simple cambio de tono en la narración.” “… recomendar encarecidamente esta sólida obra con base real que nos revela mucho de Galicia.”

Críticas Polares: “Dos historias, una que conmueve y otra que nos intriga. Ambas separadas y unidas por el tiempo e igual de interesantes.”

Yo leo novela: “… prosa fluida, elegante y sugerente. Es una novela muy bien escrita y una historia cautivadora con un gran trabajo documental detrás.”

El bosque de los cuatro vientos, el 2°título más vendido.

➡️ En menos de una semana desde su lanzamiento el pasado 25 de agosto, El bosque de los cuatro vientos ya es el 2° libro más vendido en España, según la estadística recogida por los propios libreros en “Todos tus libros”. Os dejamos aquí el link: MÁS VENDIDOS

Muchas gracias por confiar en este bosque legendario, lectores.

El bosque de los cuatro vientos, ya en los libros más vendidos.

Apenas cuatro días después de su lanzamiento, El bosque de los cuatro vientos se ha colado en la lista de los 10 libros de ficción más vendidos a nivel nacional, entrando directamente en el puesto número 8.

Los datos los aporta El Cultural en el siguiente link: MÁS VENDIDOS EL CULTURAL