QUINTA EDICIÓN DEL PACK DE LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO.

La serie de “Los libros del Puerto escondido” comenzó con “Puerto escondido” , siguió con “Un lugar a donde ir” , y después llegó “Donde fuimos invencibles”. En junio de 2021 se publicó la cuarta entrega, “Lo que la marea esconde”, y en esta serie cada libro trata un misterio diferente y autoconclusivo, aunque podamos ver la evolución de sus personajes investigadores.

Los tres primeros libros de la saga fueron editados por BOOKET en un pack del que ahora, dada su demanda por lectores, anunciamos su QUINTA IMPRESIÓN.

Gracias lectores por viajar en cada uno de estos misterios extraordinarios.

TERCERA EDICIÓN DE LO QUE LA MAREA ESCONDE

Tras una primera tirada de 50.000 ejemplares, y apenas dos semanas después de anunciar una segunda edición, resulta preciso poner en marcha una tercera de “Lo que la marea esconde”.

Esta novela de misterio, que acoge un crimen de “habitación cerrada” está cosechando miles de lectores y de críticas positivas, tanto por su homenaje a los clásicos de principios del siglo XX como por la calidad narrativa y el viaje literario de la propuesta.

GRACIAS LECTORES

La serie de Los libros del puerto escondido se compone hasta la fecha de 4 entregas

REEDICIÓN de TODOS los libros en bolsillo de la serie de Puerto Escondido

Celebramos la reimpresión de todos los libros de la serie de “Los libros del puerto escondido” en bolsillo, editados pro BOOKET. A pesar de tratarse de misterios independientes y autoconclusivos, los lectores suelen preferir leerlos por orden, para no perder la evolución de los personajes fijos, que son fundamentalmente los investigadores de cada uno de los casos.

Fueron publicados en este orden: Puerto escondido (2015), Un lugar a donde ir (2017) y Donde fuimos invencibles (2018), y la cuarta entrega todavía no se encuentra disponible en bolsillo, pues acaba de ser publicada en el pasado mes de junio en su versión trade por Ediciones Destino. Con esta reimpresión, los tres primeros ejemplares de la serie (que también se han publicado en un pack) suman ya 32 ediciones en bolsillo, y cosechan innumerables críticas positivas por su originalidad y enfoque histórico y científico.

Lanzamiento de “Lo que la marea esconde”

El pasado día 17 de junio, la escritora María Oruña se reunió con diversos medios de prensa en Santander, y el día 18 por la mañana, a bordo de un barco de la flota de Los Reginas, ofreció una rueda de prensa sobre su nuevo trabajo, “Lo que la marea esconde.

Don Emili Rosales, director de Ediciones Destino que la acompañaba en el acto, realizó una introducción de esta nueva obra de misterio, que se plantea como un juego de ingenio y un viaje literario elegante, al estilo de las novelas de intriga de comienzos de siglo XX, y que en una primera edición acoge la cifra de 50.000 ejemplares.

La autora recalcó la libertad creativa de la que siempre hacía uso, dando las gracias por ello a su editorial, y explicó el misterio “de habitación cerrada” con el que “provocaba” deliberadamente a los lectores para incitarlos a jugar con sus habilidades deductivas; sin embargo, explicó también que en la novela se trataban otros muchos temas, como la política, la ambición, el feminismo y hasta el medio ambiente. El trasfondo de la novela, a pesar de ello, recae en la temática del dolor, del desconsuelo inmenso que a veces se siente ante lo irreparable, y de cómo poder afrontarlo.

María Oruña, tras la presentación en prensa, inició una gira de presentaciones y firmas que ya la ha llevado por Santander, Bilbao, Oviedo y Vigo, y que continuará por distintas provincias españolas en las próximas semanas.

RNE recogiendo la rueda de prensa en la bahía de Santander
LA SEXTA Noticias recogiendo el lanzamiento de la novela “Lo que la marea esconde”
María Oruña siendo entrevistada por RNE
María Oruña en la rueda de prensa de 18-06-2021
María Oruña con la prensa, justo antes de iniciar su recorrido en barco por la bahía de Santander
Imagen tomada por D. Juan Castaño, capitán del barco de Los Reginas que pilotó la embarcación durante la rueda de prensa

O que a marea esconde

“Lo que la marea esconde” ya tiene su traducción al gallego, realizada por César Lorenzo y editada por la editorial AIRA. Con esta traducción, tenemos el primer ejemplar de la serie de “Los libros del puerto escondido” en versión gallega, hecho que ha despertado el interés y curiosidad de muchos lectores de Galicia. Los invitamos a todos a subirse a bordo de esta goleta que surca la bahía de Santander.

Para más información, dejamos aquí el LINK de la web de AIRA, donde podréis encontrar toda la información sobre O que a marea esconde.

Lo que la marea esconde

Llegó el día. Ya está en el mercado “Lo que la marea esconde”, que ha generado tanta expectación que ha llegado a colapsar esta misma web: rogamos disculpas para todos los lectores que hayan intentado conectarse a lo largo de la jornada de hoy sin conseguirlo.

Esta novela, recordamos, recoge un misterio independiente y autoconclusivo, a pesar de acogerse a la saga de “Los libros del Puerto Escondido”, por lo que repite algunos personajes fijos, especialmente Valentina y su equipo de investigación y el propio Oliver Gordon.

Esperamos, queridos amigos y lectores, que disfrutéis de este apasionante viaje en la goleta La Giralda.

La autora saluda a los lectores.

AUDIOLIBRO- Lo que la marea esconde

Desde el día 16 de junio también estará disponible “Lo que la marea esconde” en su versión de AUDIOLIBRO; este tipo de formato ha cosechado gran interés por parte de gran cantidad de lectores, y esta marea de misterio también debía estar presente en esta modalidad.

Quedan ya solo unos días para que comience el juego. Atentos lectores a una de las lecturas más enigmáticas del año. Os dejamos aquí el LINK: Audiolibro-Planeta- Lo que la marea esconde.

Cuenta atrás. Lo que la marea esconde.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la publicación de “Lo que la marea esconde”. El próximo 16 de junio estará disponible en todas las librerías la cuarta entrega de las novelas de misterio e intriga de María Oruña. Esta serie, compuesta por misterios independientes y autoconclusivos, se ha ganado el afecto y el interés de miles de lectores, que esperan ahora con expectación la nueva trama que les propone la autora.

En la sección de “LIBROS” de esta web, los lectores encontrarán información sobre el orden de la serie, en la que solo se repiten los investigadores y algunos personajes fijos. Puerto escondido (2015), Un lugar a donde ir (2017), Donde fuimos invencibles (2018) y ahora la nueva entrega -tras el paréntesis de la tan celebrada novela histórica de “El bosque de los cuatro vientos“-, Lo que la marea esconde (2021).