Las ediciones trade de “Puerto escondido” y “Un lugar a donde ir”, ya disponibles

La saga de “Los libros del puerto escondido” alberga misterios e historias autoconclusivas, en las que solo se repiten los investigadores y que pueden ser leídas de forma independiente. Dado el interés de la comunidad lectora, que no deja de ampliarse, se anunció hace unas semanas que volverían a editarse los dos primeros libros de la serie en su versión trade original (formato grande, tapa semi rígida). Estas nuevas ediciones ya se encuentran disponibles en todas las librerías.

Como muchos lectores sabrán, esta reimpresión resulta extraordinaria, habida cuenta de que estos libros se publicaron en septiembre de 2015 y febrero de 2017 respectivamente, y de que ya han sido editados en bolsillo por BOOKET, sin dejar de reimprimirse en la actualidad. Confiamos en cumplir así con las peticiones e ilusión de los nuevos lectores, que llegan entusiasmados a los particulares misterios que investiga la teniente Valentina Redondo.

Terceira edición de O souto dos catro ventos

Anunciamos la TERCERA IMPRESIÓN de la versión en gallego de “El bosque de los cuatro vientos”. La acogida de “O souto dos catro ventos” ha resultado excepcional entre los lectores gallegos, a pesar de que no ha podido realizarse ni una sola presentación ni acto de puesta de largo para esta novela, dadas las circunstancias sanitarias.

Este trabajo no es una simple traducción de la versión original de “El bosque de los cuatro vientos”, sino que ha sido modificado y adaptado por la propia autora, que ha hecho la traducción para que la musicalidad y fortaleza del texto permaneciese. Añadió, además, un primer capítulo inédito y cambió parte de la estructura de la novela, a la que se añade un apéndice de “cómo se hizo y documentó” y unas maravillosas ilustraciones y planos reales de la ubicación del monasterio (hoy parador) y de los escenarios que se detallan en el libro.

Muchas gracias lectores por vuestra confianza en este sueño de leyenda.

OCTAVA EDICIÓN de El bosque de los cuatro vientos

Anunciamos la octava edición de “El bosque de los cuatro vientos”, que incluye el epílogo de la autora tras la aparición de cuatro de los nueve anillos de la leyenda de Santo Estevo.

Desde su publicación en agosto de 2020, esta novela histórica y de misterio ha cosechado muy buenas críticas y un número creciente de lectores, que desean conocer en persona los escenarios de la novela, ambientada principalmente en Santo Estevo, localidad de Ourense (Galicia), y que se maneja en el plano temporal actual y el de comienzos del siglo XIX.

Gracias lectores por la confianza en esta historia de leyenda.

Nueva edición “trade” de “Puerto Escondido” y “Un lugar a donde ir”.

A pesar de que Puerto escondido fue publicado ya en septiembre de 2015 y de que, desde entonces, se ha visto publicado en formatos de bolsillo y de club de lectores, las peticiones para leerlo en su versión original (trade, en grande) han hecho que Ediciones Destino decida volver a publicarlo en este formato.

Lo mismo ha sucedido con el segundo libro de la saga de “Los libros del puerto escondido”, Un lugar a donde ir, que también volverá a editarse en su versión trade o grande, con tapa semirígida.

El tercer libro de la serie (Donde fuimos invencibles), de momento y al igual que los anteriores seguirá disponible en su versión de bolsillo de BOOKET, sin perjuicio de que, en caso necesario, también se decida volver a editarlo en formato trade.

Este año de 2021 también llegará la cuarta entrega de los extraordinarios misterios que debe resolver Valentina Redondo junto a su estrafalario equipo, y entre tanto los lectores podrán seguir disfrutando de esta serie que alberga novelas de tramas autoconclusivas, donde solo se repiten los investigadores que tanto interés y cariño han suscitado entre el público.

Mensaje de María Oruña para sus lectores en razón de esta nueva edición en trade de Puerto Escondido y Un lugar a donde ir.

María Oruña en Cuarto Milenio

María Oruña participó en el famoso programa de Cuarto Milenio, para comentar la Leyenda de los nueve anillos y el reciente hallazgo de cuatro de las nueve reliquias, estrechamente vinculadas a su novela “El bosque de los cuatro vientos”.

Un programa y una entrevista que han suscitado muchísimo interés, con una audiencia extraordinaria, que en algunos momentos de la emisión alcanzó casi cinco millones de espectadores. La autora hizo un llamamiento a la conservación del patrimonio y al posicionamiento de los lectores como viajeros del tiempo.

Dejamos aquí el link del programa, que a partir del minuto 47 comienza con la leyenda milenaria de Santo Estevo: Programa Cuarto Milenio 31-01-2021

SÉPTIMA EDICIÓN de “El bosque de los cuatro vientos”

“El bosque de los cuatro vientos” continúa ampliando el número de lectores que desean acercarse a su leyenda milenaria y a los secretos de Santo Estevo, el antiquísimo monasterio donde se enmarca la novela. Cuando apenas había sido lanzada la SEXTA IMPRESIÓN, ha sido necesario preparar una séptima, en la que se incluye un epílogo de la autora comentando el reciente hallazgo de 4 de los 9 anillos de la leyenda.

Muchas GRACIAS a todos los lectores que confían en esta historia y en la potencia narrativa de la autora, que con esta novela no deja de recibir mensajes de los lectores, que deseaban que la historia -a pesar de sus más de 400 páginas- “durase más”. GRACIAS.

Un lugar a donde ir, DÉCIMA IMPRESIÓN en bolsillo

El segundo libro de la saga de “Los libros del puerto escondido”, publicado en 2017, alcanza su DÉCIMA IMPRESIÓN en bolsillo. Los libros de esta saga cuentan con los mismos investigadores pero con misterios independientes y autoconclusivos en cada novela, manejándose también distintos recursos estilísticos dependiendo de la trama.

“Un lugar a donde ir” arranca con un crimen extraño y sorprendente, que parece adentrarnos en un viaje en el tiempo hasta el medievo europeo. Sin embargo, la ciencia y la historia, y un curioso grupo de arqueólogos, nos llevarán por un camino que examinará nuestras propias motivaciones y metas vitales, recordando qué importante es tener un lugar hacia el que caminar, un lugar a donde ir.

Ya disponible la SEGUNDA IMPRESIÓN de O souto dos catro ventos

Ya está disponible la SEGUNDA IMPRESIÓN de la versión en gallego de “El bosque de los cuatro vientos”, editada por AIRA EDITORIAL y versionada y traducida por la propia autora, que ha cambiado algunos capítulos y añadido un primero inédito en la versión gallega. Además, se incluye un apéndice final con las curiosidades de investigación y documentación de la novela.

Xa está dispoñible a SEGUNDA IMPRESIÓN d´ O Souto dos catro ventos, editada por AIRA EDITORIAL e versionada pola propia autora, que mudou algúns capítulos e engadiu un primeiro inédito na versión galega. Ademáis, inclúe un apéndice final coas curiosidades da investigación e documentación da novela.

SEXTA EDICIÓN de El bosque de los cuatro vientos

“El bosque de los cuatro vientos” ha supuesto una revolución lectora y literaria, que va mucho más allá del reciente hallazgo de cuatro de los nueve anillos de la leyenda que da base a la novela. El misterio que desarrolla, los personajes y su carisma, así como su sorprendente y contrastado soporte histórico, construyen una voz narrativa única, con una prosa sencilla, evocadora y a veces intimista, que llena de magia cada página.

Con más de 50.000 ejemplares vendidos, en las fechas navideñas de 2020 la novela se encontraba agotada en muchas localidades, por lo que ha sido preparada una SEXTA IMPRESIÓN con toda la premura posible, para satisfacer las peticiones de librerías y lectores. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN ESTA INOLVIDABLE AVENTURA.

Página2 -TVE 2 Programa Navidad -El bosque de los cuatro vientos

➡️🎄📚 Ya tenéis disponible a la carta el programa especial de Navidad de PÁGINA 2 , de LA 2 TELEVISIÓN ESPAÑOLA .Si os apetece ver y escuchar algunas propuestas literarias interesantes y, además, pasear con nosotros por #Elbosquedeloscuatrovientos, solo tenéis que hacer un click en este link: 😉⬇️

Página 2 (desde el minuto 20 del vídeo) TVE 2

Fotograma de María Oruña con Óscar López en el claustro de los Obispos
Fotograma de María Oruña y Oscar López en el bosque de los cuatro vientos.