Ya disponible la versión en gallego de “El bosque de los cuatro vientos”

Ya está disponible y a la venta la versión en gallego de “El bosque de los cuatro vientos”, editada por AIRA y traducida y versionada por la propia María Oruña. En esta bonita edición, titulada “O souto dos catro ventos”, el lector encontrará textos inéditos, ilustraciones y un pequeño “making of” de cómo se documentó y preparó la novela.

La saga de Puerto Escondido en francés

En el año 2016, la editorial francesa Actes Sud tradujo el primer libro de la serie de misterio, Puerto escondido, con el t´ítulo de Le port secret (traducción a cargo de Amadine Py).

Ahora, en octubre de 2020, anunciamos la publicación en papel y en ebook del segundo libro de la saga, Un lugar a donde ir, con el título de Un entroit où aller, y con traducción de Dominique Roussi.

Así mismo, también se publica en misma fecha el tercero de la serie, Donde fuimos invencibles, con el título de Là où nous fûmes invincibles, traducido también por Dominique Roussi y supervisado por Veronique Fornallaz.

Recordamos que, a pesar de tratarse de una saga en la que se repiten algunos personajes que llevan a cabo la investigación, se trata de libros auto-conclusivos y con misterios independientes. La publicación ha sido realizada con AMAZON y los links son los siguientes:

Le port secret

Un endroit où aller

Là où nous fûmes invincibles

Portada de Puerto escondido en su versión de bolsillo con la editorial Actes Sud.

Portada en francés de

Un lugar a donde ir.

Portada de Donde fuimos invencibles en su versión francesa.

CUARTA EDICIÓN de El bosque de los cuatro vientos

Anunciamos el lanzamiento de la cuarta edición de “El bosque de los cuatro vientos”. Esta aventura que nos lleva de la mano hasta el siglo XIX no deja de recibir buenas críticas de los lectores, envueltos por la historia y la leyenda de los nueve anillos. Esta novela, que hace un guiño al patrimonio material para destacar la necesidad de que perviva el inmaterial, dispone de muchas capas: históricas, políticas, de amor, de aventura y de sorprendentes costumbres decimonónicas.

GRACIAS a todos los lectores por confiar en esta novela histórica que nos lleva de viaje a la Galicia más hechizante, donde la naturaleza, el agua y la piedra guiarán nuestros pasos hasta descubrir el secreto de una leyenda milenaria muy real.

O souto dos catro ventos

Próximamente será el lanzamiento de la versión gallega de “El bosque de los cuatro vientos”, que se titula “O souto dos catro ventos”. Se tratará de una edición muy especial, pues no solo ha sido traducida por la propia autora sino que ésta la ha versionado, cambiando algunas partes y añadiendo nuevo material. En breve la editorial AIRA detallará fecha de publicación y características.

TOUR Norte de El bosque de los cuatro vientos

María Oruña acaba de completar una gira literaria muy peculiar, dadas las circunstancias sanitarias y las enormes restricciones de aforo y de distancia establecidas. Ha realizado firmas y presentaciones en VIGO, OURENSE, SANTANDER, COMILLAS, TORRELAVEGA, SUANCES, BILBAO y BURGOS; próximamente se publicarán nuevos encuentros nacionales, aunque está previsto que el mes de octubre termine con actos en BUEU y PONTEVEDRA.

Aunque los aforos eran restringidos, en todos los casos se han visto completos y se ha recibido “El bosque de los cuatro vientos” con gran interés, tanto por lectores como por prensa especializada. Os dejamos aquí imágenes de los encuentros y el agradecimiento de la autora por el apoyo incondicional de los lectores y su asistencia a los eventos.

VIGO

OURENSE

LINK de la presentación (vídeo): Foro La Región – María Oruña

SANTANDER

LINK de la presentación (vídeo): ATENEO – María Oruña 2020

COMILLAS

TORRELAVEGA

SUANCES

BILBAO

LINK de la charla (vídeo): BIDEBARRIETA -María Oruña – Alaitz Azteaga

BURGOS

LINK de la presentación (vídeo): MEH Burgos- María Oruña

TERCERA EDICIÓN de “El bosque de los cuatro vientos”

Sin que haya transcurrido todavía un mes desde el lanzamiento de “El bosque de los cuatro vientos“, ya ha sido necesario preparar una TERCERA EDICIÓN de esta novela, que está consechando grandes alabanzas por parte de lectores y sector literario especializado. Con esta nueva edición, llegamos ya a los 250.000 lectores, y “El bosque de los cuatro vientos” se asienta como una original novela mestiza: historia y misterio, aventuras, amor, política decimonónica e intriga. El hecho de que “La leyenda de los nueve anillos” sea real, ha provocado que varios grupos de lectores se hayan acercado ya hasta Santo Estevo, buscando los escudos de piedra con nueve mitras y las curiosidades que se esconden en el bosque de los cuatro vientos.

AUDIOLIBRO -El bosque de los cuatro vientos

El 22 de septiembre ya estará disponible el AUDIOLIBRO de El bosque de los cuatro vientos. Os dejamos aquí el link de STORYTEL para poder escucharlo:

STORYTEL- El bosque de los cuatro vientos

La duración de la grabación es de 13h 20 minutos, y los narradores son David Albadalejo y Poliana Ponte. ¡Esperamos que os guste su magnífico trabajo!

El bosque de los cuatro vientos, en gallego.

“El bosque de los cuatro vientos” tendrá su versión en gallego: “O SOUTO DOS CATRO VENTOS” . Será una versión muy especial, y María Oruña se encuentra trabajando con la editorial Aira para seguir creando un poco de magia. Pronto contaremos más.


O bosque dos catro ventos terá a súa versión en galego: O SOUTO DOS CATRO VENTOS. Será unha versión moi especial, e María Oruña está a traballar coa editorial Aira para seguir creando un pouco de maxia. Pronto contaremos máis.

Revista ELLE -El bosque de los cuatro vientos

La revista ELLE selecciona El bosque de los cuatro vientos entre su selección de “Doce magníficos” de autores y autoras de la temporada, englobando esta novela en su sección de AVENTURA.

“Una mujer poderosa y toda la magia de Galicia habitan en El bosque de los cuatro vientos (Destino), un novelón de María Oruña.”

GALICIA SLOW TOUR – Ruta Literaria -El bosque de los cuatro vientos

Apenas dos semanas después de la publicación de El bosque de los cuatro vientos, su éxito entre los lectores ha sido tan espectacular que ya ha surgido una RUTA LITERARIA, que ofrece opciones más breves y otras más extensas para acercarse a los insólitos escenarios de la novela. Los claustros del viejo monasterio y sus curiosidades, el bosque privado del parador (Bosque de los cuatro vientos) con su antigua huerta y las ruinas de la panadería… La casa del médico, la de Audiencias, y por supuesto la iglesia, en cuyo altar se encuentran las urnas creadas a finales del siglo XVI para los nueve santos obispos, que dan lugar a la Leyenda de los nueve anillos.

GALICIA SLOW TOUR ha sido la encargada de organizar estas rutas, y éste ha sido el texto que han preparado para vosotros:

El domingo 20 de Septiembre de 12:00 h. a 14:00 h comenzamos las RUTAS LITERARIAS en el Parador de Santo Estevo (Ourense) para descubrir y recorrer las localizaciones de #Elbosquedeloscuatrovientos, un viaje en el tiempo que nos permitirá conocer todos los detalles de la última novela de @mariaoruna. Quienes estéis interesados en asistir a ellas contactad con GALICIASLOWTOUR en el telf. 626303480 o por correo info@galiciaslowtour.com También podeis anotaros en el propio Parador.