El camino del fuego, en Chile.

Los libros del puerto escondido componen una serie de misterios independientes y auto conclusivos, que han desembarcado con éxito en el mercado latinoamericano, pero hasta este año solo se encontraban disponibles en formato electrónico; ha sido la quinta entrega de la serie, «El camino del fuego», el primer misterio en ir apareciendo poco a poco en formato papel en Latinoamérica. Ahora, le ha llegado el turno a Chile, tras la aparición de esta novela en los meses precedentes en países como México, Argentina o Colombia.

Esta novela arranca con sus protagonistas habituales en una situación excepcional, pues se encuentran de vacaciones en un país como Escocia, donde Valentina Redondo no podrá ejercer de policía para poder resolver el misterio, que en esta ocasión conllevará un sorprendente incendio y un asesinato en un castillo, con las memorias de Lord Byron de por medio.

*Os dejamos aquí el link de la página web de Planeta de Libros en Chile: https://www.planetadelibros.cl/libro-el-camino-del-fuego/365246

María Oruña, próximos encuentros. San Sebastián, México, Milán.

🔴✈️Este año María Oruña ha realizado muchos viajes con #Elcaminodelfuego. Ahora se encuentra en Vigo, su ciudad natal, escribiendo. Pero ya ha adelantado hoy mismos en redes sociales que todavía quedan algunas citas importantes pendientes con sus lectores. Dejamos aquí el detalle de estos encuentros, cuyos programas concretos serán publicados en breve. Además, asistirá de forma virtual el 12 de noviembre a un encuentro con clubs de lectura en Suances, Cantabria.

📚#SanSebastián: 16/11, #Literaktum. Casa Cultura Tomasene, 19h.

📚#Mexico: varias citas semana 28/11 en la Feria del Libro de Guadalajara.

📚#Milán: 05/12 #NoirInFestival. Librería Feltrinelli Duomo, 18h.

Atrás, la autora deja una estela de visitas literarias para el recuerdo. Estas son algunas de las ciudades que ha visitado con sus libros durante el año de 2022: Pamplona, Zaragoza, Logroño, Barcelona, Madrid, Cuenca, Laredo, Lleida, Tarragona, Molina de Segura en Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, A Coruña, Valladolid, Suances, Comillas, Torrelavega, Santander, Bueu, Santiago, Bilbao y, por supuesto… Vigo.

Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

Puerto escondido en tapa dura. REIMPRESIÓN.

Desde septiembre de 2015, #Puertoescondido vuela en tantas ediciones y formatos que ya hemos perdido la cuenta. Inicialmente su lanzamiento fue en tapa semi rígida, y después llegaron innumerables impresiones en bolsillo. Se editó en tapa dura en septiembre de 2021 con Ediciones Destino, dado que los 4º y 5º ejemplares de la serie había salido ya en ese formato y los lectores reclamaban la colección completa. HOY anunciamos que Puerto escondido en tapa dura se vuelve a IMPRIMIR para satisfacer todas las peticiones de tantos lectores que se han dejado llevar por los secretos y misterios de este puerto escondido.

La novela Puerto escondido se ambienta en Cantabria, al norte de España, y recoge en dos voces narrativas los periplos de dos épocas diferentes, que confluyen en el hallazgo de los restos de un bebé entre las paredes de un viejo caserón de la costa. Tras este encuentro casual, las muertes comienzan a suceder en la zona, y tanto la Guardia Civil, como forenses y el propio dueño del caserón investigan qué puede estar sucediendo, sin saber que ellos también están en peligro.

Ángel Exterminador, Comillas
Casa del Duque, Comillas
SUANCES

«El camino del fuego» en México

La serie de misterio de «Los libros del puerto escondido» está suscitando mucho interés entre los lectores de Latinoamérica. Hasta ahora, las cinco novelas que de momento componen la serie de intriga habían podido ser leídas en ebook, pero desde hace unas semanas ya puede adquirirse en papel la última entrega de la saga, «El camino del fuego». Ya ha sido publicado en Argentina y Colombia, y hoy ha llegado el turno de México, donde era esperado con gran expectación. Os dejamos aquí el link de Planeta México: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-el-camino-del-fuego/359416

La autora visitará este año la feria del libro de Guadalajara, en México, y podrá hablar con los lectores sobre este y otros trabajos entre las actividades de la feria literaria. https://www.fil.com.mx/

María Oruña, firma de «El camino del fuego».

Esta semana María Oruña ha firmado 650 libros de «El camino del fuego» para su próxima distribución en fechas navideñas, pues resulta imposible acceder a todos los puntos del mapa y las peticiones son muchas. TOdos los ejemplares han salido con dedicatoria y sello de «Los libros del puerto escondido»; la autora ha comentado estar escribiendo un nuevo trabajo, motivo por el cual le resulta complicado asistir a todas las ferias y compromisos a los que es invitada, pero ya ha anunciado que en breve volverá a tomar las maletas para acercarse a los lectores. En sus próximas paradas, se encuentran San Sebastián, Guadalajara en México (Feria del Libro) y Milán en Italia (Festival Noir In).

El camino del fuego está teniendo una aceptación extraordinaria por parte de los lectores, que de nuevo se han visto sorprendidos por la autora, que ha cambiado otra vez de registro dentro de la misma serie de misterio, atreviéndose en esta ocasión con un particular «domestic noir» en las Tierras Altas de Escocia y con un componente abiertamente metaliterario, incluyendo en la trama a Lord Byron y a muchos autores que vieron censuradas sus obras a lo largo de la historia.

María Oruña firmando ejemplares de «El camino del fuego».

El bosque de los cuatro vientos. Nueva impresión en gallego.

«O souto dos catro ventos» anuncia su sexta impresión. Su lanzamiento fue realizado a finales del año 2020, y no se trata de una simple traducción de «El bosque de los cuatro vientos»: nos encontramos ante una versión distinta, en la que se incluye un primer capítulo inédito y que además ha sido traducida y versionada pro la propia autora, María Oruña, que -nacida en Vigo- es bilingüe y domina en su lengua materna tanto el castellano como el gallego.

Esta historia extraordinaria arranca con la «Leyenda de los nueve anillos», y solo unos meses después de su publicación vio cómo aparecían en la vida real cuatro de las nueve reliquias, precisamente en el primer lugar que indica el investigador de la novela como posible paradero. Una historia de leyenda – y de misterio e investigación- que sigue enamorando a miles de lectores, y que el próximo mes de enero será publicada en Portugal por la prestigiosa editorial Leya.

Os dejamos aquí el link de la Editorial AIRA, responsable de la publicación y distribución en Galicia de «O souto dos catro ventos: https://airaeditorial.gal/tenda/libros/souto-dos-catro-ventos/

Premio Planeta 2022 -eventos

María Oruña ha asistido como invitada a la gala anual de los Premios Planeta; este año el galardón lo ha ganado la escritora Luz Gabás, que ofreció un magnífico discurso de agradecimiento, en el que adelantó la sinopsis de la novela triunfadora, «Lejos de Luisiana». La finalista fue Cristina Campos, y ya solo queda esperar la publicación del trabajo de ambas autoras para poder disfrutar de su trabajo.

La gala estuvo plagada de encuentros entre escritores, editores y periodistas, y os dejamos aquí algunas fotos para el recuerdo, en las que podréis ver a las ganadoras del premio de esta edición, así como a María Oruña con su marido y con la escritora Espido Freire.

«El camino del fuego» en Uruguay

La serie de «Los libros del puerto escondido» va llegando con paso firme a Latinoamérica. Ya estaba disponible para su lectura en ebook/audiolibro, pero hace unas semanas ha llegado ya en papel a Argentina y Colombia, sumándose Uruguay y, en breve, más países latinoamericanos. Os dejamos aquí el link de Planeta Uruguay: https://www.planetadelibros.com.uy/libro-el-camino-del-fuego/364477

«El camino del fuego» es la quinta entrega de esta serie, y en cada se libro narra un misterio independiente y autoconclusivo, donde solo se repite la teniente Valentina Redondo junto con su equipo de investigación. Además, cada novela se adentra en una temática completamente distinta, empleando para cada caso la técnica literaria que la autora entiende más ajustada; así, encontraremos misterios góticos o más detectivescos, históricos, de trepidante aventura o metaliterarios. Las tramas tienen en común un arranque imposible, un planteamiento que desafía a lógica y razón, ofreciendo intriga desde la primera página, pero sabiendo los lectores que solo en la ciencia, la historia y el sentido común podrán encontrar la respuesta y la verdad.

El bosque de los cuatro vientos. Edición limitada especial.

Tras once ediciones en «trade» con Destino y con varias impresiones en bolsillo, llega este mes de septiembre de 2022 una edición especial limitada en bolsillo de El bosque de los cuatro vientos, con tapa dura y de mano de BOOKET.

El bosque de los cuatro vientos es una novela histórica de misterio, ambientada en Galicia y que gira alrededor de la «leyenda de los nueve anillos», de 1.000 años de antigüedad y que María Oruña investigó a fondo para desarrollar la trama. A raíz de su investigación, la restauradora al servicio del obispado, Vania López (que tiene un personaje/alter ego en la novela, Amelia), encontró cuatro de los nueve anillos milagrosos, hecho que supuso un revuelo en Galicia y en muchos medios de prensa internacionales. La novela fue lanzada en agosto de 2020, cuando todavía la pandemia bloqueaba eventos y viajes, por lo que jamás fue presentada en su escenario principal, el monasterio de Santo Estevo en Ourense, que hoy se ha convertido en Parador. Sin embargo, esta historia sigue viva y cientos de lectores se acercan a este rincón de Galicia para ver por sí mismos los escenarios y la mágica ambientación que Oruña describe en su novela.

Esta edición especial en bolsillo, con tapa dura, es limitada y exclusiva. Tenéis información aquí: https://www.planetadelibros.com/libro-el-bosque-de-los-cuatro-vientos/313105#soporte/358098

Puerto escondido en Grecia

Puerto escondido continúa con su andadura, pues su misterio y la magia de la historia narrada por María Oruña siguen cautivando a miles de lectores. La trama comienza cuando, en las obras de remodelación de una antigua casona en la costa de Cantabria, se encuentra un bebé emparedado en el sótano. Lo más curioso del cadáver, además de su antigüedad, resulta el objeto que porta consigo y los asombrosos datos forenses, que nos adentran en el mundo azteca y, a la vez, en un crimen terrible sucedido hace años en aquella misma costa. Tras la aparición del cuerpecillo, comienzan a sucederse crímenes en la zona, y la teniente Valentina Redondo, junto con su extraño equipo, tendrán que resolver el misterio contrarreloj, mientras el dueño de la casona, por su parte, investiga también los hechos adentrándose en caminos que los llevarán a todos hacia una espiral que gira bajo el signo del miedo.

Ahora, y tras haber visto cómo este libro de misterio se traducía a más de media docena de idiomas, llega el momento de GRECIA, en donde Puerto escondido desembarcará de mano de la editorial Dioptra ( https://www.dioptra.gr/ ) y gracias a la gestión de Planeta Foreign Rights.