Ruta Literaria Un lugar a donde ir

Este viernes 20/10/17 María Oruña ha estado en la Biblioteca Central de Cantabria en Santander, centrando su conferencia sobre la importancia y significado de los paisajes en sus novelas.

El sábado 21/10/10 tuvo lugar así mismo la ruta literaria de la novela UN LUGAR A DONDE IR, limitándose a los escenarios cántabros, obviamente. Dos grandes autobuses llenos de lectores pertenecientes a distintos clubs de lectura de Cantabria (Potes, Torrelavega, Reinosa, Suances, Polanco…) pudieron visitar La Mota de Trespalacios, las cuevas de Las Monedas y El Castillo, así como el Museo de Altamira, accediendo a espacios de acceso restringido, como su laboratorio o biblioteca privada. Allí, la directora del Museo (Pilar Fatás), asistida por su personal y especialmente por el conservador Alfredo Prada, recrearon una de las escenas de la novela, asesinato incluido.

Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con la autora en la Biblioteca de Suances. Allí, la asistían Daniel Garrido (Coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, que hizo la ruta de la novela durante toda la jornada) y D. Jose Pereda, concejal de cultura.

Aquí, link de la noticia: Cultura de Cantabria -Ruta Un lugar a donde ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s