CUARTA IMPRESIÓN EN BOLSILLO DE «EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS»

Tras las 10 ediciones en formato grande con Destino, «El bosque de los cuatro vientos» sigue ganando fieles lectores en su versión de bolsillo, publicada por BOOKET en septiembre de 2021. Esta novela resulta de difícil clasificación, pues hay quien la engloba en la novela negra, en la de misterio o en la histórica, llegando también a ser denominada thriller histórico. Los lectores deberán adentrarse en la leyenda real de 9 anillos mágicos, de mil años de antigüedad; en el periplo, caminarán por los bosques antiguos de Galicia (Santo Estevo, Ourense) y por los viejos monasterios de Oseira y de Santo Estevo, principalmente.

Las boticas y la alquimia formarán parte de la historia, así como todos los cambios sociales y políticos del siglo XIX, donde no solo la Iglesia había comenzado ya a perder su secular poder, sino que la propia España perdía las colonias americanas, mientras los avances de la ciencia cambiaban la perspectiva de las cosas. Nos trasladaremos, en un mismo escenario, al siglo XIX y al XXI, con distintos personajes que se verán envueltos en la leyenda de estos anillos y en los aparentes milagros que operan sobre quienes los tocan.

Tras la publicación de la novela y la profunda investigación de la autora, fueron hallados cuatro de los nueve anillos de la leyenda, generando un extraordinario revuelo en los medios de comunicación y en el gremio de historiadores y restauradores de arte sacro de Galicia.

MARÍA ORUÑA EN LA BIBLIOTECA DEL MONASTERIO DE OSEIRA, EN OURENSE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.